El 68% de los empleados no está contento con su salario

106

Solamente el 32% de los empleados cree que su salario es justo y un porcentaje muy similar (34%) piensa que es equitativo. Aquellos trabajadores que perciben desigualdad reducen en un 15% su intención de permanecer con su empleador y están un 13% menos comprometidos con el trabajo que los que piensan que su pago es equitativo.

Según Gartner, las condiciones económicas actuales, con factores como la inflación y un mercado laboral activo, están exacerbando la sensibilidad de los empleados hacia las brechas salariales, al mismo tiempo que provocan un cambio en la compensación entre los empleados antiguos y los nuevos.

La mayoría de las organizaciones están tomando medidas activamente para cerrar las brechas salariales, según otro sondeo de la firma, pero desde un enfoque técnico, que no aborda las percepciones de los empleados. “Las percepciones de los empleados sobre la equidad salarial no se basan en la compensación. El principal impulsor de la percepción en la confianza organizacional: cuando los empleados no confían en sus empleadores, no creen que su salario sea justo o equitativo”, explica la firma.

Los factores que merman la confianza general en las organizaciones son las deficiencias en la cultura, una mala armonización entre trabajo y vida personal y las experiencias injustas.

Para revertir la situación, Gartner cree que los empleados deben recibir más información de la empresas sobre la remuneración. Otra investigación de la consultora encontró que casi el 43% de los empleados habla de su salario con colegas que ocupan su mismo puesto, mientras que el 45% de los empleados consulta fuentes externas sobre salarios al menos una vez al año. De hecho, la misma encuesta confirmó que menos de un tercio de los empleados saben que su organización está priorizando la equidad salarial.

Por último, los datos de Gartner indican que el 72% los líderes empresariales creen que la equidad salarial es una prioridad alta o muy alta, pero en la práctica no se refleja, principalmente cuando hay que contratar talento crítico.

IT USER (13/12/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email