Los cinco empleos que necesitan reinventarse o desaparecerán en el 2019

221

El desarrollo de las nuevas tecnologías asociadas con la industria 4.0 como los robots, el internet de las cosas o el aprendizaje automático se convertirán en el principal problema para los empleos tradicionales menos sofisticados, a la vez que impulsaran la creación de nuevos empleos. Estos datos son respaldados por el informe realizado por la Universidad de Oxford, The future o employmen, en el cual indica que el 47% del empleo total se encuentra en alto riesgo de ser automatizado, como señala

Aunque para 2020 se estima que unos 7 millones de empleos habrán desaparecido debido a la transformación digital, según cifras de la investigación del Foro Económico Mundial, el cambio comenzará a notarse este año. Por este motivo, IMF Business School ha analizado cuáles son las 5 profesiones que tenderán a desaparecer o reinventarse durante este 2019.

Estas cinco profesiones son Community Manager, Traductores, Cajeros, Personal de limpieza y Call Center.

Pero como en todo, los cambios tienen dos caras. La transformación digital no solo acabará con muchos puestos de trabajo, sino que también los creará. Hay estudios que hablan de que en España en la próxima década se crearán más de 3 millones de empleos relacionados con el mundo digital, especialmente en los relacionaos con la robótica, drones, ciberseguridad, big data e inteligencia artificial.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “No cabe duda de que el mercado laboral está cambiando rápidamente. Profesiones que hace tan sólo unos años eran estables, hoy han desaparecido. La idea de una profesión asegurada para toda la vida es cada vez más improbable y, ante esta situación, la mejor defensa es la formación continua y la actualización constante. En estos momentos, no podemos quedarnos atrás. Por eso, desde la escuela promovemos programas muy en línea con la situación y demanda del mercado actual”.

 

Ecommerce News (15/01/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email