SpaceX despedirá al 10% de su plantilla.

112

La compañía aeroespacial de Elon Musk va a despedir al 10% de la plantilla contratada, lo que supone un total de 600 despidos

Esto se da en un momento difícil para el fundador, el cual se enfrenta a las consecuencias que tuvo el polémico Tweet sobre la posible privatización de las acciones de Tesla, lo que conllevo a recibir una multa de 20.000 millones y la obligación de que Elon Musk abandonara su puesto de CEO. También protagonizó un escándalo al insultar a un hombre que salvó decenas de vidas en Tailandia llamándole “pedófilo”, pero parece que el controvertido líder tecnológico tampoco pasa por tiempos dulces con la que siempre fue su ‘ojito derecho’: SpaceX.

Y no nos referimos a la advertencia de la NASA a Musk para que deje los porros y el alcohol, sino a que la compañía aeroespacial planea despedir al 10% de su plantilla. O lo que es lo mismo, 600 de los 6.000 profesionales de la compañía.

SpaceX ya ha confirmado a medios norteamericanos la noticia, apelando a que “prescindirá” de parte de su personal por los “desafíos extraordinariamente difíciles en el horizonte”. En su declaración pública, la firma declara que “para continuar entregando a nuestros clientes y tener éxito en el desarrollo de naves espaciales interplanetarias y una Internet global basada en el espacio, SpaceX debe convertirse en una empresa más ágil. Cualquiera de estos desarrollos, incluso cuando se intentaron por separado, han llevado a la bancarrota a otras organizaciones”.

No es la primera vez que la compañía acomete una reestructuración para salvar a SpaceX: en junio, Elon Musk despidió al menos a siete personas en el equipo directivo responsables de la lentitud a la que se estaba desarrollando el proyecto Starlink, competidor de OneWeb y Telesat en la carrera por lanzar un nuevo servicio de Internet por satélite.

 

Tic Beat (13/01/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email