Los beneficios de las tecnologías digitales sostenibles

348

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebró el 5 de junio, Logicalis ha dado a conocer los resultados de su último informe CIO, que muestra que el principal desafío al que se enfrentan los CIO para impulsar la sostenibilidad es la falta de habilidades, comprensión y datos en el negocio en general. En este sentido, el 48% de los CIO dijeron que el progreso en la sostenibilidad se ve obstaculizado por la falta de habilidades internas y de hecho, menos de una cuarta parte de los profesionales de TI afirman que su organización puede informar con precisión sobre el desempeño ESG.

Aun así, la digitalización se ha convertido en el aliado estratégico para que las entidades logren sus objetivos medioambientales, así como para poder generar valor empresarial sostenible y las organizaciones son conscientes de ello. Precisamente, por ello, tal y como señala el informe, el 49% de los CIO analizan la producción de carbono, la sostenibilidad y la eficiencia energética a la hora de elegir nuevos proveedores, y el 20% dice que esta es una consideración importante al elegir nuevos proveedores de servicios gestionados (MSP).

La tecnología permite a las empresas identificar y medir su impacto ambiental de manera más precisa y eficiente a través de sistemas de monitoreo y seguimiento en tiempo real, captación de oportunidad de mejora en sus procesos para la reducción de residuos y consumo de energía, así como la mejora de su eficiencia operativa. En esta línea, las empresas que adoptan tecnologías digitales sostenibles pueden ahorrar hasta el 30% en costes operativos y reducir su huella de carbono hasta en un 40%.

Asimismo, el informe revela que el 92% de los CIO observan un vínculo claro entre ESG, sostenibilidad y valor empresarial. Los principales motivadores para impulsar una mayor sostenibilidad se citaron como: una competencia de marketing (55%); una mayor atracción de clientes (52%); las expectativas de los empleados (45%) y la retención de clientes (45%).

Los líderes tecnológicos que brinden respuestas sólidas a los nuevos desafíos surgirán como socios estratégicos claros para el negocio al impulsar la transformación digital, mejorar los servicios existentes y brindar soluciones innovadoras para los nuevos desafíos.

IT USER (05/06/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email