Las ventajas empresariales del Cloud Computing

521

La creación del internet supuso uno de los avances más novedosos e importantes del ser humano, con un alcance sorprendentemente amplio desde el punto de vista de los servicios que esta red puede gestionar. El internet es un invento que en sus inicios se pensó únicamente para compartir códigos básicos y mensajes, pero que en la actualidad ha evolucionado para ofrecernos una enorme cantidad de servicios como el Cloud Computing.

El Cloud computing es un servicio que básicamente permite subir datos administrativos, operativos, de producción y de publicidad en servidores online para su administración en vez de ser gestionados de manera local. Esto es considerado un servicio y ha dado lugar a la creación de empresas enfocadas en satisfacerlo.

Esto que ha surgido gracias al internet, se ha ido desarrollando y ha permitido la creación de un modelo de negocio beneficioso para ambas partes, tanto la empresa que solicita el servicio como aquellas que los satisfacen, ya que las ventajas de cloud computing son varias, entre las que encontramos:

  • Costes relativamente bajos.

Esto es gracias a que ha permitido reducir toda la infraestructura necesaria, ya sea en equipo y personal, para ser sustituida por la computación en la nube, esto supone un ahorro importante en gasto paras muchas empresas permitiéndolas ser en el proceso más competitivas.

  • Rápida adaptabilidad

En este apartado, la Cloud computing permite a los contratantes a acceder a un personal cualificado que le permita realizar rápidamente migraciones tecnológicas, que sin dicha asistencia por parte del servicio, se habría dado de una forma más lenta, incurriendo en un incremento de los costes, esto es conocido como migración asistida.

  • Seguridad

El ecosistema donde se alojan y manipulan los datos, están altamente protegidos y aseguran un fácil y rápido acceso a los mismos por parte de los proveedores del servicio, ya que estos por medio de la implementación de diversas medidas y protocolos, se aseguran de mantener altos estándares de seguridad.

  • Actualizaciones automáticas

Redundante con el punto anterior, estos servicios se aseguran de mantenerse actualizados, esto supone mayor seguridad para sus clientes, además de tener acceso a las últimas tecnologías y avances con las ventajas que esto supone

  • Capacidad de personalizar el entorno

Las plataformas basadas en servicios Cloud Computing son altamente personalizables, desde simples detalles como la apariencia, hasta la implementación de diferentes modelos transicionales (diferentes arquitecturas de trabajo que se adapten a las necesidades del contratante) o la seguridad, pudiendo ser gestionar de manera personalizada los niveles de seguridad y los usuarios con acceso restringido a las diferentes operaciones de tu empresa.

 

Noticias de la Ciencia (18/09/18)

Mas información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email