Xiaomi

106

Buenos productos, buenos precios

Xiaomi es una empresa tecnológica creada en el 2011, con un modelo de negocio enfocado al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos tecnológicos con el objetivo de crear un ecosistema propio de productos, con los que buscan satisfacer la enorme demanda de sus consumidores. Pero de los que destacan la venta de teléfonos inteligentes al suponer aproximadamente un 95% de su cuota de mercado.

En un inicio la empresa se centró en el mercado Chino, para posteriormente gracias a su extraordinario crecimiento ir expandiéndose primero por Asia y los mercados emergentes. Esta estrategia se demostró exitosa y le permitió a la empresa asentarse y establecerse como una de las marcas más fuertes del mercado, posteriormente ha puesto su mirada en los mercados occidentales, primero con su llegada oficial a España a finales del 2017 y su llegada al mercado americano para finales de este año o principios del 2019, como anuncio el presidente de la compañía Lie Jun.

Esta empresa desde muy pronto fue capaz de dar con un modelo de negocio que se ha demostrado enormemente exitoso, modelo que se ha sustentado en la reducción de costes y el uso del modelo de venta online para la comercializar sus terminales y productos tecnológicos, el abandono del marketing tradicional, que ha sido sustituido por una fuerte apuesta por el uso de las redes sociales. A lo ya contado, hay que sumar una política de venta que dicha por el presidente Lie Jun se basa en únicamente establecer una ganancia del 5% sobre el hardware vendido en toda su gama de productos. Durante estos años la empresa ha sabido cuidar la calidad e imagen de sus productos así como su trato al cliente. Es por ello, que en apenas dos años consiguió situar al terminal Xiaomi Mi2S como el teléfono más popular de china (en un mercado enormemente competitivo), desplazando a las marcas más tradicionales en el proceso, como Huawei, Samsung o Apple. O el reciente éxito de su terminal Xiaomi Mi MIX2S el cual ha ganado numerosos premios por su calidad y diseño en el 2017.

Con un nivel de crecimiento extraordinario, ya que en apenas un año desde su creación consiguieron vender más de 7 millones de terminales móviles, ventas que se vieron incrementadas en más de 18 millones en 2013, que pasaron a ser un total 61 millones para el 2014 y 70 millones en el 2015. Han llevado Lie Jun a reconocer que la empresa estaba creciendo demasiado rápido y que necesitaban desacelerar y asentar unas buenas bases para el crecimiento a largo plazo.

En definitiva la suma de un excelente cuidado a su comunidad, una política de precios muy competitiva, una política de reducción de costes (como su apuesta inicial de no poseer tiendas físicas) y una fuerte apuesta por el Ecommerce. Es lo que han llevado a Xiaomi a ser uno de los gigantes tecnológicos en apenas 7 años y del que se augura un buen futuro.

Pagina Web: Xiaomi

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email