Gotham City Research tumba el valor de Grifols en bolsa

100

Grifols no logró marcar precio en casi hora y media tras alertar Gotham de que ha manipulado sus cuentas y que “sus acciones valen cero“, lo que provocó pánico en muchos de sus accionistas y un aluvión de órdenes de ventas que no casaba con el de compras.

Los inversores tuvieron que esperar a ver el precio a las 10:18 horas y lo hizo con un batacazo bursátil. El primer precio fue de un hundimiento superior al 42% y, tras la volatilidad reinante, el desplome se sitúa sobre el 33%, hasta los 9,51 euros por acción, por lo que se han evaporado más de 2.800 millones de euros de capitalización de mercado.

La compañía se ha pronunciado tras el análisis emitido por Gotham Research, que califica de “informaciones falsas y especulaciones”. Así, afirman que “negamos y rechazamos categóricamente cualquier acusación de prácticas contables o de información erróneas de nuestros estados financieros consolidados”, según señalan a la CNMV.

Gotham saca partido a estas caídas al contar con una posición corta del 0,57% del capital a través del fondo General Industrial Partners, en colaboración con Portsea Asset Management, que notificó que sobrepasó el 0,5% este lunes.

Los números rojos son la tónica generalizada en el Ibex 35, que cae más de un 1,5% y coquetea con la pérdida de los 10.000 puntos al cotizar en los 10.020 puntos.

El confidencial (09/01/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email