Las donaciones mundiales permiten a Ucrania regular las criptomonedas

275

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha firmado este miércoles un proyecto de ley que pretende regular las criptomonedas en Ucrania. Esta información ha sido confirmada en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transformación Digital del país y permitirá que los bancos puedan abrir cuentas de monedas virtuales.

La normativa fue aprobada por el Parlamento de Ucrania el mes pasado, sin embargo, hasta esta semana no había sido firmada. “La firma de esta ley por parte del presidente es otro paso importante para sacar de las sombras el criptosector y lanzar un mercado legar para activos virtuales en Ucrania”, apuntó el ministro de transformación digital, Mykhailo Federov.

Esta aprobación llega en un momento en el que Ucrania está recibiendo bastantes donaciones por la invasión rusa que están sufriendo, algunas mediante criptomonedas. Gracias a la nueva legislación, este proceso se está regulando.

Federov ha explicado en un post de Telegram la importancia de esta regulación: “Con el comienzo de la guerra, las criptomonedas se convirtieron en una poderosa herramienta para atraer fondos adicionales para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

De hecho, el Gobierno ucraniano ha habilitado un programa oficial de donaciones criptográficas. Su propósito es alcanzar la cifra de 200 millones de dólares en dinero digital y, de momento, han recaudado aproximadamente un cuarto.

A esto se debe sumar las criptodonaciones que ya se estaban dando. Según aseguró CoinDesk en su sitio web, Ucrania había recibido casi 100 millones de dólares en monedas virtuales desde el inicio del conflicto bélico hasta el 9 de marzo. Con la regulación de las criptodivisas, esta cifra ha crecido.

Mediante la aprobación de esta normativa, los bancos ucranianos ahora podrán abrir cuentas para que los individuos o empresas operen con criptodivisas. Todas estas actividades se deberán realizar bajo la supervisión del Banco Nacional de Ucrania, la Comisión Nacional de Valores y el Mercado de Valores.

20 MINUTOS (18/03/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email