Las cinco claves para incorporar la Inteligencia Artificial en la cadena de valor

353

Aunque la tecnología de inteligencia artificial está siendo ampliamente adoptada, pocas empresas han sido capaces de incorporarla en toda su cadena de valor con eficacia. Repasamos las claves para conseguirlo de la mano de los especialistas de Stratesys.

  • Incorporar la inteligencia artificial en el ADN de la empresa. La fase más importante y el primer paso, es mostrarle a los altos ejecutivos cómo su uso puede ayudar a cada unidad de negocio de la compañía.
  • Datos de calidad. Se pueden encontrar grandes volúmenes de datos dentro una empresa utilizando las mejores tecnologías para gestionarlos, pero si éstos carecen de calidad no será viable la creación de modelos de inteligencia artificial eficaces. Los modelos aprenden de lo que se les enseña, si los datos son de baja calidad, los modelos de IA también lo serán.
  • Metodología de desarrollo. Una de las fases más importantes para crear un departamento de IA, es tener una metodología sólida de desarrollo de modelos. En esta fase debe incluirse un equipo multidisciplinar conformado por personas de negocio, ingenieros de datos, arquitectos de tecnología y científicos de datos; mientras se coordinan a través del “business translator”, que será clave para entender el problema desde el punto de vista de negocio y trasladdarlo al lenguaje de los equipos técnicos en IA.
  • Plataformas de inteligencia artificial. Hoy en día se necesitan plataformas que ayuden a agilizar, gestionar y automatizar los modelos de forma eficaz y eficiente.
  • Inteligencia Artificial Explicativa. Una parte fundamental de crear modelos de IA es entender que ha hecho el modelo y cómo toma las decisiones. Además, entender qué decisiones provee el modelo ante casos atípicos ayuda tanto a los expertos en negocio como a los científicos de datos a entender la veracidad del modelo cuando realiza las predicciones.

IT USER (24/11/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email