Aprobada la Infraestructura Cloud híbrida para Administraciones Públicas

335

El presidente del Gobierno ha desvelado este jueves los detalles de la Estrategia Nacional de Servicios en la Nube de las Administraciones Públicas, cuya aprobación está próxima y que persigue el aprovisionamiento de servicios basado en este modelo por parte de los organismos públicos, empleando en primer término los recursos propios y complementándolos con soluciones del sector privado.

Según ha explicado Sánchez, la estrategia elegida es una infraestructura de nube híbrida compuesta por una nube propia de la Administración General del Estado, ubicada en sus centros de proceso de datos propios, que se combinará con la de otras administraciones y proveedores externos. “Este va a ser un paso decisivo en autonomía tecnológica y también en la seguridad”, ha detallado. El Gobierno, ha explicado el jefe del Ejecutivo, quiere consolidar esta red de centros con mejores prestaciones.

Esta estrategia complementa el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, con una inversión prevista de 3.165 millones de euros para los próximos tres años.

Sánchez también ha destacado en este evento que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 destinarán más de 16.000 millones a digitalización e I+D+i, lo que supone un aumento cercano al 23% para estas políticas.

IT USER (25/11/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email