La UE sanciona a Nike por impedir la venta transfronteriza dentro de la unión

449

Tras la aprobación de la ley europea que prohibía limitar o impedir la venta trasfronteriza dentro de la unión, la justicia europea carga contra Nike. La empresa de moda deportiva ha sido multada con 12,5 millones de euros por prohibir la venta transfronteriza en la Unión Europea. La empresa estadounidense ha sido multada por prohibir vender a sus licenciatarios en otros países de la Unión Europea, en una investigación que comenzó en 2017.

La restricción por la que Nike ha sido sancionado se incluía a productos relacionados con equipos de fútbol. Además, Nike también había limitado la venta de artículos de la Federación Francesa de Fútbol y otros organismos similares, de acuerdo con información publicada por Modaes.es

La multa impuesta por Europa se aplica por la práctica llevada a cabo por la compañía desde el 1 de julio de 2004 hasta el 27 de octubre de 2017, época en la que vulneró las normas de la competencia de la Unión Europea al prohibir la comercialización transfronteriza de productos.

De acuerdo con afirmaciones del citado medio, Bruselas habría señalado que ha reducido en un 40% la multa debido a que la empresa ha colaborado en la investigación, entregando la documentación que se le requirió y reconociendo de manera expresa los hechos y la infracción.

Las investigaciones contra la empresa estadounidense se iniciaron en junio de 2017 y descubrieron que Nike utilizaba cláusulas para impedir a los retailers enviar pedidos relacionados con productos de diferentes equipos de fútbol fuera de sus respectivos países. Es más, Nike había amenazado con poner fin a los acuerdos de distribución con los comerciantes que vulneraran esta cláusula.

 

Ecommerce News

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email