Boxmotions

187

Tu Trastero en la Nube

Boxmotions es una startup que nace de la mano de dos ingenieros aeroespaciales, Álex Corbacho y Pol Karaso cuando en el 2016 deciden fundar justos una nueva empresa.

Esta startup nace con la idea de ofrecer una solución innovadora y actual a la limitación de los trasteros tradicionales, ya que Boxmotions ofrece un servicio de almacenaje externo. Para esto la empresa desarrollo una plataforma online donde las personas y empresas, pueden gestionar todo el proceso de almacenaje online a través de una aplicación: los empleados de Boxmotions recogen las pertenencias que se desean almacenar y se las devuelven gratuitamente en el lugar y el momento que las necesiten. El dueño puede, en todo momento, consultar y seleccionar los artículos en un catálogo digital con fotografías de cada uno de ellos para ver el estado de sus bienes.

Esto sitúa a la empresa en un sector que en Europa apenas está iniciándose, a diferencia de Estados unidos donde ya los servicios de almacenaje digitalizados supera los 150 millones de euros, mientras que en Europa se espera que el sector comience a crecer rápidamente en el presente, ante la masificación de la población en las ciudades y la necesidad de almacenaje que surge de esto, y que Boxmotions ofrece cubrir con su servicio. Siendo la gran novedad de este tipo de empresa, el dar un nuevo enfoque a un servicio tradicional (y mayoritario en el Viejo Continente) por medio de la aplicación de la digitalización en partes del proceso.

Gracias a la tecnología, la startup garantiza una gestión más eficiente que no solo es útil para particulares que, por ejemplo, vayan a realizar una mudanza. También lo es para negocios locales que necesiten espacio extra para guardar stock, más allá de sus propios almacenes

Todo esto les ha permitido generar confianza en sus clientes asentando así su negocio, y en sus potenciales inversores, lo que se ha traducido en el cierre de varias rondas de financiación, esenciales para poder expandir su negocio y pudiendo conseguir así excelentes resultados, como el obtenido en el 2018, donde consiguieron multiplicar por ocho su facturación mensual, y que les llevo a ganar el premio 4YFN por su trayectoria.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email