La UE, más estricta en la competencia entre tecnológicas

522

La Unión Europea está preparando reglas más estrictas para garantizar una competencia justa contras las grandes empresas de tecnología.

El periódico británico Financial Times informó que la Comisión de la UE está redactando un proyecto de ley que obligará a las principales empresas tecnológicas como Alphabet, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft a dividir o vender sus operaciones europeas si su dominio del mercado en Europa amenaza los intereses de los clientes y las empresas más pequeñas.

Se decía en la noticia que las empresas como Facebook y Twitter quieren incrementar sus responsabilidades en materia de contenidos en redes sociales con la “Ley de Servicios Digitales” que la Comisión de la UE tiene previsto presentar a finales de año.

Alphabet, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft, las cinco mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos realizan una cuarta parte de sus ventas en Europa. Si bien estas empresas han sido el objetivo de las instituciones de competencia de la UE durante mucho tiempo, sus competidores más pequeños se quejan de estar excluidos de áreas comerciales claves.

TRT ESPAÑOL (21/09/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email