La Realidad Virtual y el Metaverso como propulsores del emprendimiento en la Comunidad de Madrid

206

La Comunidad de Madrid abrió este verano en el distrito de Moratalaz el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo, un recurso público destinado a impulsar el emprendimiento que fue inaugurado ayer oficialmente por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert.

El centro ofrece espacios de coworking, además de salas dedicadas como OrientaT, que gira en torno al aprendizaje de los trabajos del futuro, o Metaverso, en la que se desarrollan experiencias inmersivas con realidad virtual que están enfocadas en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. En el Circuito Empléate los asistentes trabajan en técnicas de comunicación para las entrevistas de trabajo.

Desde su entrada en funcionamiento, el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo ha dado servicio a 700 personas. Con el objetivo de seguir impulsando la creación de empresas y el número de autónomos en la Comunidad de Madrid, la iniciativa contó con una inversión de 4,5 millones de euros de fondos europeos.

IT USER (20/12/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email