Los fondos Next Generation y la creación de la Alianza Tecnológica por la Inclusión

300

La Fundación Rafael del Pino acogió la semana pasada en Madrid la presentación de la Alianza Tecnológica por la Inclusión. El proyecto, impulsado por Plena inclusión España, cuenta con el respaldo de una treintena de empresas tecnológicas y pretende reducir la brecha digital y situar la accesibilidad cognitiva como criterio de partida en la creación y el diseño de nuevos productos tecnológicos.

Se han incorporado a la Alianza empresas tecnológicas como BBVA, Samsung, Amazon, NTT Data, SAP, Globant o Telefónica, a través de Fundación Telefónica, así como instituciones educativas como la Universidad Carlos III o IE University. Enrique Galván, director de Plena inclusión España, destacó en la presentación de la Alianza la excelente respuesta tanto de las compañías que se han sumado al proyecto como de los medios de comunicación.

La brecha tecnológica en este ámbito está respaldada por los datos. Según el INE, solo el 30% de las personas con discapacidad utiliza Internet habitualmente, por el 84% de la población general. En España hay cerca de 350.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, además de muchas otras con dificultades de comprensión, como las personas mayores con deterioro cognitivo.

IT USER (20/12/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email