La orina podría convertirse en energía para cargar el móvil

60

La tecnología nunca se detiene y avanza a pasos agigantados, y más cuando hablamos de las energías renovables de las que, sin duda, se beneficia el medioambiente. Ahora, científicos de Bristol BioEnergy Center (Reino Unido) han presentado un nuevo combustible que es capaz de convertir la orina en electricidad. Sí, has leído bien. Nuestros desechos podrán ser utilizados como una energía renovable más.

Los investigadores que han llevado a cabo este proyecto quieren que en un futuro esta tecnología pueda alimentar a hogares enteros, aunque esto parece todavía algo lejano.

Por el momento, los expertos, que han continuado desarrollando y perfeccionando este proyecto, ya han realizado la primera prueba. En ella, lo que se ha conseguido es que la orina pueda producir electricidad de baja potencia para dispositivos como móviles y pequeños robots.

En este caso, la prueba fue con un Samsung GT-E2121B, que realizaba funciones básicas de navegar por Internet, reproducir música o conectarse a la función Bluetooth. De hecho, el experimento fue todo un éxito ya que el voltaje de salida fue suficiente para que recargara la batería del dispositivo.

MUNDO DEPORTIVO (07/11/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email