La NBA mantendrá a raya al Coronavirus con un anillo

482

Hace pocos días la NBA informaba de que la liga se volvía a poner en marcha tras el parón provocado por la epidemia mundial del coronavirus.

Ante las preocupaciones que ha levantado esta decisión, al no estar todavía la epidemia controlada, la liga estadounidense de baloncesto parece tener una solución: los jugadores y el personal del equipo tendrán la opción de usar un anillo inteligente que controle su salud, midiendo el pulso, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura y los ritmos de sueño, entre otras variables.

Según informaba el periodista deportivo estadounidense Zach Lowe en su cuenta de Twitter, este dispositivo wearable presenta un ‘puntaje de probabilidad de enfermedad’ que indica que un jugador “podría estar en mayor riesgo de contraer coronavirus o puede tenerlo”. Lowe aclaraba también que “el personal del equipo no tendrá acceso a los datos del jugador” que se generen a través de este anillo portátil, cuyo uso, subrayaba, es totalmente opcional. Solo se revisarán los casos en los que el ‘puntaje de probabilidad de enfermedad’ desencadene una revisión médica adicional.

Oura, que es el nombre del gadget, no es una novedad: hace más de cuatro años que salió al mercado. Existen muchos dispositivos de seguimiento, pero este se jacta de ser de los mejores y más precisos dado el lugar en el que se emplaza. Y parece que los expertos lo corroboran. La propia compañía afirma que el dedo es “el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo”.

El anillo que llevarían los deportistas, que es la segunda generación de los Oura Rings -los primeros, los que se pueden ver en el vídeo bajo estas líneas tenían un diseño más grande-, les podría ayudar a detectar una infección por Covid-19, especialmente gracias a la medición de la temperatura y la respiración.

Este gadget se vende al público desde 299 dólares -unos 266 euros- y está disponible en varios colores y diseños. Incluso hay un modelo con diamantes si lo tuyo son las joyas más sofisticadas, eso sí, tendrás que rascar un poco más el bolsillo. Está fabricado en titanio, es resistente al agua y su batería dura hasta siete días con una sola carga.

Además, es ajustable al tamaño de tu dedo para que sea lo más cómodo posible y para que efectivamente dé los mejores resultados -los dispositivos wearable de seguimiento deben tener un buen ajuste para obtener datos fiables-.

20 MINUTOS (21/06/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email