Cuidum

247

Búsqueda de trabajo y ayuda a dependientes

Cuidum es una startup valenciana, fundada en 2015, que se dedica a la asistencia domiciliaria. A través de su plataforma online conecta a familias que tienen un familiar dependiente con cuidadores profesionales, teniendo en cuenta la ubicación, la compatibilidad de los caracteres de la persona a cuidar con el cuidador, así como la patología de la persona dependiente para asignarle al profesional con una formación específica y adecuada para su atención. Asimismo, ofrecen un servicio psicológico para realizar un seguimiento mensual del estado emocional de los cuidadores y de las familias.

La plataforma ofrece dos servicios paralelamente, por un lado, ofrece asistencia, como ya se ha mencionado y, por otro, proporciona una especie de portal de empleo para cuidadores. Para la selección de estos profesionales, son sometidos a varias pruebas en las que se evaluarán aspectos como la formación, la experiencia o las referencias que les avalen.

La compañía, con más de 3.400 cuidadores en su plantilla, ha experimentado un gran crecimiento en muy poco tiempo. En 2017 cerró una ronda de financiación por valor de medio millón de euros, que dio entrada a inversores como Toyubkal Partners, Cabiedes&Partners, BlablaCar y Privalia, entre otras grandes empresas tecnológicas.

Se trata de una startup que ofrece una alternativa a las instituciones convencionales y que pone en valor el trabajo de los profesionales dedicados al cuidado de personas dependientes.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email