La mayor red recarga eléctrica ibérica, obra de Cepsa y Endesa

171

Las compañías Cepsa y Endesa han firmado un acuerdo este martes con el que pretenden crear “la mayor” red de recarga eléctrica ultrarrápida de coches de España y Portugal. Se trata de una red de carga de coches eléctricos con la que se prevé que en 10 minutos se pueda recargar hasta el 80% de la batería del coche, según han confirmado ambas compañías en un comunicado.

La red estará conformada por 150 puntos de recarga desplegados por Cepsa y serán distribuidos entre las principales carreteras, autovías y autopistas del país. A ellas, se sumarán otras 75 desplegadas por Endesa, que ya tiene desplegadas hasta en 25 puntos del país.

Con esta alianza, todos los clientes y usuarios de Cepsa y Endesa podrán usar cualquiera de los puntos de recarga de ambas compañías. Además, ambas compañías ya han anunciado un proyecto conjunto que genere “una solución integral que cubra las necesidades de recarga, tanto en el ámbito de acceso público como en el ámbito de la recarga vinculada”.

El director ejecutivo de Cepsa, Philippe Boisseau, ha asegurado que “esta alianza supone un paso relevante no solo para ambas compañías, sino que se trata de un hito destacado para la transición energética en España y Portugal”.

Por su parte, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha destacado que “las colaboraciones entre empresas son fundamentales para acelerar proyectos y ser más útiles para la sociedad“, y ha puesto en valor que este tipo de proyectos ayudan a “frenar los efectos del cambio climático”.

ECONOMÍA DIGITAL (21/12/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email