La mascarilla que se cierra automáticamente al detectar personas

163

¿Quién nos iba a decir hace unos meses que la mascarilla iba a ser uno de los atuendos más utilizados en nuestros outfits a diario? Este sencillo producto se ha convertido en algo imprescindible para circular en la vía pública, llegando a ser obligatorio su uso en los espacios cerrados. ¿Por qué? Las probabilidades de contagio del Covid-19 se reducen considerablemente. Pese a que se trata de un equipamiento basado en materiales de bajo valor añadido, su gran demanda ha provocado que muchas personas hayan decidido investigar cómo mejorar esta tecnología.

La mayor parte de las unidades no son estéticas, de acuerdo, pero, ¡qué más da si realizan su papel! Esto es algo que no entiende todo el mundo, por lo que la personalización ha provocado que la gente haya sacado a la luz su imaginación. El mejor ejemplo nos lo ha mostrado el canal de YouTube DesignMaker. Han confeccionado la máscara definitiva para poder extender los usos de la mascarilla. Como es lógico, no se espera que su comercialización tenga un largo recorrido, pero sí sirve para entender hasta qué punto el ser humano es capaz de introducir nuevas funciones sobre un producto con un fin tan específico. La clave de la innovación radica en otorgar más protección, sobre todo si hay personas alrededor, y hacer compatible el funcionamiento con una estética diferencial. Veamos, por tanto, qué es posible conseguir con esta curiosa mascarilla, por qué tiene este diseño tan peculiar y, además, qué otras funciones permiten realizar. La estética de esta unidad nos recuerda a sagas como Iron Man o Transformers, pero, al contrario de estas, se trata de una variante que garantiza de protección. Aun así, ¿llevarías una de estas durante los próximos meses?

El mercado de las mascarillas ha vivido un crecimiento exponencial a medida que el Covid-19 se ha ido colando en la sociedad. Estamos en un momento convulso, por lo que conviene extremar la precaución. Esto, no obstante, no choca con la confección de disfrutar de una mascarilla personalizada. Esta, en cuestión, posee sensores para detectar la presencia de personas alrededor. Esta tecnología en cuestión está basada en la inclusión de unas palancas con capacidad para saber si hay gente en la proximidad. Si este es el caso, se cierran automáticamente las compuertas que permiten el paso de aire sin filtrar. Esto es así gracias a los 3 medidores que posee la mascarilla, uno situado a cada lado y otro en la parte trasera.

Se trata de un producto que está creado a partir de la impresión 3D, por lo que el archivo con su código fuente podría ser distribuido por Internet. En otro orden, dispone de una tecnología para facilitar, por ejemplo, la ingesta de una bebida gracias a la inclusión de un pequeño orificio. De esta forma, excede del uso que ofrece una mascarilla convencional gracias a este sistema. Además, su curioso diseño está culminado por la presencia de una serie de tiras LED que permiten la posibilidad de combinar diferentes colores. De hecho, gracias a Arduino es posible configurar, entre otras opciones, cuánto tiempo debe pasar para volver a abrir las compuertas si no se detecta la presencia de otra persona en los alrededores.

URBANTECNO (24/05/2020)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email