Según Enreach, la Inteligencia Artificial facilita la resolución de hasta el 80% de las dudas simples de los usuarios. En este sentido, para los servicios de atención al cliente es óptimo contar con bots que integren IA conversacional y que estén categorizados como AGI (Artificial General Intelligence), es decir, que persiguen la capacidad de aprender a comportarse como los seres humanos.
Estos sistemas de IA facilitan el día a día a las empresas y a los usuarios, con tareas como responder cuestiones técnicas con precisión y rapidez: al integrar una base de datos exhaustiva de documentación de productos y servicios, los chatbots pueden proporcionar respuestas precisas de manera instantánea. Simplificar el seguimiento de pedidos: los chatbots pueden ofrecer actualizaciones instantáneas sobre la ubicación de los paquetes y alertar sobre posibles problemas durante el proceso de envío, brindando tranquilidad a los usuarios y reduciendo la carga de trabajo del personal de atención al cliente.
También hay que destacar que facilitan la programación de citas y reservas: con la capacidad de conectarse a sistemas de gestión de citas, los chatbots simplifican este proceso al ofrecer opciones de programación y confirmar citas automáticamente, mejorando la eficiencia y la experiencia del cliente.
IT USER (31/05/2024)
Más información aquí