La IA puede resolver el 80% de las cuestiones que reciben los servicios de atención al cliente

50

Según Enreach, la Inteligencia Artificial facilita la resolución de hasta el 80% de las dudas simples de los usuarios. En este sentido, para los servicios de atención al cliente es óptimo contar con bots que integren IA conversacional y que estén categorizados como AGI (Artificial General Intelligence), es decir, que  persiguen la capacidad de aprender a comportarse como los seres humanos.

Estos sistemas de IA facilitan el día a día a las empresas y a los usuarios, con tareas como responder cuestiones técnicas con precisión y rapidez: al integrar una base de datos exhaustiva de documentación de productos y servicios, los chatbots pueden proporcionar respuestas precisas de manera instantánea. Simplificar el seguimiento de pedidos:  los chatbots pueden ofrecer actualizaciones instantáneas sobre la ubicación de los paquetes y alertar sobre posibles problemas durante el proceso de envío, brindando tranquilidad a los usuarios y reduciendo la carga de trabajo del personal de atención al cliente.

También hay que destacar que facilitan la programación de citas y reservas: con la capacidad de conectarse a sistemas de gestión de citas, los chatbots simplifican este proceso al ofrecer opciones de programación y confirmar citas automáticamente, mejorando la eficiencia y la experiencia del cliente.

IT USER (31/05/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email