KPMG forma en ciberseguridad a más de 1.400 alumnos de ESO

74

KPMG ha celebrado, por tercer año consecutivo, su Global Cyber Day anual en 51 países de todo el mundo.

Esta iniciativa, liderada por los profesionales de ciberseguridad de KPMG, busca formar a los jóvenes de colegios e institutos acerca de la importancia de la ciberseguridad y los riesgos de Internet en el marco del compromiso de la firma con las comunidades en las que opera.

Las sesiones presenciales se llevaron a cabo durante todo el mes de octubre en el marco del mes mundial de la concienciación sobre ciberseguridad, e incluyeron directrices sobre el uso seguro de los datos personales, las redes sociales, el ciberacoso, los juegos online y los smartphones.

En esta edición se ha registrado récord de participación, triplicando el impacto del pasado año. En concreto, este año 66 voluntarios de KPMG han impulsado 52 talleres en 12 institutos de Barcelona, Madrid y Zaragoza con el fin de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías entre más de 1.400 alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO.

“La ciberseguridad no es juego de niños, pero los participantes en nuestro programa Global Cyber Day tuvieron la oportunidad de aprender de forma lúdica cómo protegerse en Internet”, explica Marc Martínez, socio responsable de Ciberseguridad de KPMG en España.

“Sabemos, por nuestro reciente estudio CEO Outlook sobre las opiniones de los consejeros delegados, que la ciberseguridad ha sido una cuestión empresarial crítica para los clientes en los últimos años. Es una preocupación social urgente y con mayor relevancia que nunca, sobre todo para los jóvenes, que, a menudo, son los más vulnerables a los ataques cibernéticos”, añade.

“Los jóvenes necesitan una red de seguridad que los proteja del acoso. La realidad es que ellos pasan más tiempo conectados y los acosadores han pasado de estar en el patio del colegio a en cualquier rincón de Internet”, concluye Martínez.

 

RRHH Press (16/11/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email