Primeraventa.com la plataforma de venta online para las pymes

238

El comercio electrónico movió 16.000 millones en España el año pasado. Y la cifra crece año a año. Pese a que el dato es positivo, España es un país de pymes y, aunque muchas se han lanzado a vender por internet, también otras tantas han fracaso en su apuesta digital porque no tienen los recursos, el tiempo ni los conocimientos necesarios para saber posicionar su tienda online y competir con las grandes empresas del mercado.

Para intentar resolver este problema y que muchas más pymes se animen a vender por internet en un momento en que la transformación digital de las empresas parece no tener marcha atrás, BBVA, eBay,Mailify (una aplicación de e-mail marketing pensada para pymes) y PrestaShop, la solución deecommerce de código abierto, se han aliado. La semana pasada, las cuatro empresas presentaron en Madrid el lanzamiento de la plataforma Primeraventa.com, un servicio con el que pretenden ayudar a cualquier negocio a iniciarse en el mundo online y “conseguir su primera venta en solo tres semanas”, según explicaron.

“Aquí no hay milagros”, dijo Paul de Fombelle, director de Desarrollo Global de Mailify. “Si se busca por internet se encuentran herramientas para montar una tienda en tres clics, pero es un mito que eso sea suficiente para poder vender. Faltaba algo más realista y adaptado a las peculiaridades de cada negocio. El éxito no se consigue con tres clics sino con un proceso bien definido y con la ayuda necesaria. De ahí que haya nacido Primeraventa.com”, apuntó el directivo, que asegura que crear solo la tienda es como abrir un supermercado en mitad del Sáhara. “Si no haces nada más no logras tener visibilidad, una de las principales causas del fracaso de muchas de estas tiendas”, añadió el directivo.

El site que han creado cuenta con una gran variedad de tutoriales personalizados y adaptados al perfil de cada pyme, pues unas venden productos y otras proveen servicios, y algunas ya han facturado a través de internet y otras no. “El proceso para que el usuario logre su primera venta online está pensado en tres semanas y 15 etapas (una por día laborable)”, continuó De Fombelle. La plataforma incluye vídeos y recursos prácticos (herramientas) para facilitar a las empresas la apertura de su tienda online y que logren sus objetivos de venta. “La pyme también puede pedir ayudar y obtener consejos de expertos del sector en cualquier momento del proceso presentado por esta iniciativa”, indicaron los impulsores de la propuesta.

Primeraventa.com actúa como un centro de recursos formativos. La plataforma le indica a la pyme los pasos a seguir. Desde cómo registrar un dominio (si la pyme no dispone ya de uno), a cómo crear e instalar la tienda online (con PrestaShop). También enseñan a integrar una pasarela de pagos (Nimble Payments del BBVA), promocionar la tienda gracias a herramientas como Google AdWords, llegar a mercados internacionales a través de eBay, gestionar los clientes y lanzar campañas de e-mail marketing a través de Mailify.

“El usuario pasará de escoger un dominio a establecer sus tarifas online, subir sus fotos, gestionar sus bases de datos y abrirse al mundo entero en muy poco tiempo”, dijo Bertrand Amaraggi, director general de PrestaShop en España. El responsable de Nimble Payment de BBVA, Álvaro Morón, destacó, por su parte, que la solución que aporta su empresa permite aceptar pagos en cinco minutos. “Es una pasarela de pagos fácil de utilizar y permite gestionar los cobros online con total seguridad y garantía”.

Cinco Días (11/03/2016)

http://cincodias.com/cincodias/2016/03/10/tecnologia/1457643408_439467.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email