Las redes sociales en el punto de mira de los ciberdelincuentes

276

El año recién finalizado ha resultado ser uno de los más interesantes en el mundo de la seguridad. La situación económica y política actual ha terminado redundando en dos factores que han determinado el rumbo del año en cuanto a seguridad informática se refiere: por un lado se han multiplicado las acciones realizadas por parte de grupos hacktivistas como Anonymous y, por otro, han aumentado los intentos de ataques por parte de ciberdelincuentes que, utilizando la ingeniería social, han intentado llegar a más potenciales víctimas utilizando todo tipo de vectores de ataque, especialmente las redes sociales. Facebook, Twitter y YouTube han sido las preferidas por los ciberdelincuentes, que han encontrado en su gran popularidad un excelente caldo de cultivo para conseguir nuevas víctimas que les reportaran beneficios económicos.

Estas son algunas de las conclusiones del “Informe anual sobre seguridad 2011 de ESET”, documento que analiza todo el año 2011 desde la perspectiva de la seguridad.

Por otro lado, las noticias relacionadas con los ataques a infraestructuras críticas o sistemas SCADA también han visto la luz durante todo el año, evidenciando una vez más que lejos de tratarse de argumentos de película son realidades que en ocasiones, solo en algunas ocasiones, llegan a ser de dominio público.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email