La tablet busca hacerse un hueco en la empresa

1122

La tableta nació, en parte, como sustituto del ordenador portátil. Y, cinco años después desde que Apple revolucionara la industria con el primer iPad, aún no se aprecian verdaderos signos de cambio.Este formato, de dimensiones entre 8 y 10 pulgadas, han evolucionado tremendamente hasta la fecha pero, pese a sus características, no han penetrado en la empresa como se esperaba.

Aunque hacia ahí se mueven, en parte con funcionalidades que mejoran la multitarea, gran parte de los usuarios de estos dispositivos mantienen modelos de generaciones anteriores. Esta situación ha derivado a otra en la que la tablet no tiene le mismo ritmo de reemplazo que el teléfono móvil inteligente. La consecuencia es un estancamiento de las ventas, según un informe de la firma de análisis de mercado Forrester Research.

Las tabletas buscan un nuevo entorno, el laboral, donde hacerse fuerte. Más de la mitad de los empleados de EE.UU. ya utilizan una tableta por motivos de trabajo al menos una vez a la semana. Los expertos pronostican que las tabletas serán cada vez más importantes en los próximos cinco años. Los fabricantes, por su parte, consideran que acercarse al entorno laboral provocará mayores ingresos.

ABC (14/07/2015)

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-tabletas/20150713/abci-tabletas-mercado-previsiones-201507131435.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email