La despensa ahora se llena online

129

Según datos de la consultora Nielsen, el número de hogares españoles que realizan la compra de productos de gran consumo de forma online ha crecido un 25% con respecto al 2014. Este incremento ha permitido que las ventas online por este canal crezcan un 12%  hasta el mes de agosto, un 2% más que el conjunto del mercado.

La cesta de la compra digital es habitual en hogares de uno o dos miembros, sin hijos, y de clase media-media alta, en los que ambos trabajan fuera de casa. Además, se suelen concentrar mucho las compras en la primera semana de cada mes, coincidiendo con el ingreso de la paga, una tendencia incluso superior a la del canal hipermercado, lo que confirma la venta online como un canal clave en la llamada compra de reposición.

Además uno de cada tres usuarios prefiere la entrega a domicilio sobre las opciones de recogida en tienda, preferida por el 23% de los clientes. En cuanto a los productos más habituales en la compra online de gran consumo destaca la alimentación para mascotas. Hay que destacar también el crecimiento en el nivel de ventas experimentado por productos refrigerados, congelados o la charcutería, que pese a las reticencias a comprarlos que presentaba el consumidor hasta hace no demasiado tiempo, en el presente periodo han visto como se incrementaba su nivel de ventas en un 12%.

Cinco Días (05/10/2015)

http://cincodias.com/cincodias/2015/10/05/empresas/1444057136_503320.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email