La CNMV autoriza la creación de La Bolsa Social

29

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la primera plataforma de equity crowdfunding o crowdinvesting en España, de acuerdo con la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial. Se trata de Bolsa Social, una plataforma de financiación participativa que permite a los inversores, tanto profesionales como minoristas, invertir directamente en el capital de empresas.

La Bolsa Social se dirige a inversores y empresas con valores. Para ello, selecciona y publica empresas con un buen modelo de negocio y potencial de crecimiento, con la particularidad de que deben producir un impacto positivo constatable en la sociedad y el medio ambiente.

La inversión se realiza con un clic, de manera ágil y sencilla. Durante las campañas, de dos a tres meses de duración, los inversores depositan su dinero en una cuenta especial en Triodos Bank. Si se alcanza el objetivo de financiación, La Bolsa Social formaliza la ampliación de capital en nombre de todos los inversores. Si no se logra, se devuelven las aportaciones sin coste para los inversores.

La plataforma cuenta con un equipo de profesionales procedentes del mundo de las finanzas, la tecnología, el derecho y el emprendimiento social. La Bolsa Social se inscribe dentro de las llamadas finanzas éticas, un sector que experimenta un importante crecimiento desde hace años.

Itespresso (05/10/2015)

http://www.itespresso.es/cnmv-luz-verde-la-bolsa-social-143284.htmlcro

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email