Flattr Plus, el adblock que permite aportación monetaria

568

Peter Sunde, uno de los creadores de The Pirate Bay, se había malacostumbrado a pernoctar en prisión. Después de cinco meses en una cárcel de máxima seguridad, Sunde decidió alejarse de la mayor red de archivos torrent del planeta. Hoy, está centrado en otros proyectos relacionados con internet como Flattr. Fundado en 2010, esta plataforma pretende que los usuarios apoyen económicamente aquellas webs que más visitan. Pero en un giro de tuerca, Sunde ha decidido tomar partido en la guerra abierta entre medios, publicistas y adblocks. ¿Su solución? Flattr Plus, una herramienta que bloquea la publicidad pero que permite pagar a aquellos medios con los que cada usuario comulga.

Quiero que internet sea un lugar sostenible, libre y abierto a cualquiera sin importar la clase social, país u origen. Creo que la red tiene la posibilidad de ofrecernos una plataforma en la que todos podemos ser iguales”, explica Sunde a Teknautas. Una forma de lograr esa plataforma igualitaria es Flattr Plus, fruto del acuerdo entre Flattr y Adblock, azote de la publicidad en la red.

En esta nueva aplicación, todavía en fase beta, el internauta decide qué cantidad quiere gastar al mes y un algoritmo decide cómo se reparte ese dinero en función del historial de visitas. Cuanto más tiempo se emplee en un portal de noticias, de entretenimiento o de ocio, más parte de ese presupuesto se embolsará dicho portal. Por el camino, Flattr se lleva una comisión de cada una de esas transacciones.

El Confidencial (13/05/2016)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-13/pirate-bay-peter-sunde-flattr-plus_1199150/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email