Google de nuevo en el punto de mira de las autoridades europeas

199

Google se enfrentará a una multa antimonopolio récord cercana a 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares) de la Comisión Europea en las próximas semanas, publicó el diario británico Sunday Telegraph. La Unión Europea acusa a Google de promover su servicio de compras en búsquedas de Internet a costa de servicios rivales en un caso que se ha arrastrado desde fines de 2010. Un caso distinto al de la acusación de posición dominante de Android.

Varias personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters el mes pasado que creían que luego de tres intentos fallidos para llegar a un compromiso en los últimos seis años, Google ahora no tenía planes de intentar resolver las acusaciones, a menos que el regulador de la Unión Europea cambie su postura.

Por su parte el Telegraph citó a fuentes cercanas a la situación que dijeron que funcionarios planeaban anunciar la multa tan pronto como en junio, pero que aún no había sido finalizada. Asimsimo, a Google también se le prohibirá seguir manipulando los resultados de búsqueda para favorecerse a sí misma y perjudicar a sus rivales, según el periódico.

La Comisión puede aplicar multas a empresas de hasta un 10% de sus ventas anuales, que en el caso de Google sería una sanción máxima posible de más de 6.000 millones de euros. La mayor multa antimonopolios hasta la fecha fue de 1.100 millones de euros al fabricante de microchips Intel en 2009. La Comisión ha declinó comentar la cuestión, mientras que Google no respondió a una solicitud para hablar sobre el tema.

El Economista (16/05/2016)

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7567079/05/16/La-UE-multara-a-Google-con-3000-millones-por-promover-sus-servicios-en-las-busquedas.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email