Facebook planea meterse de lleno en el sector de la música

327

La convergencia de servicios y la búsqueda por ampliar sus miras podría llevar a Facebook a introducirse en un mercado, la música, muy copado pero con un prometedor futuro gracias a las nuevas formas de consumo que brinda internet y las reproducciones vía «streaming».

Sin tener claro la apuesta, la compañía americana desarrolladora de la mayor red social del mundo, con más de 1.450 millones millones de usuario, se ha planteado la posibilidad de meter la cabeza de alguna manera en el sector de la música, sobre todo, a raíz de la apuesta de Apple con su propia plataforma de «streaming», que ha demostrado el cariz que está tomando este tipo de servicios como Spotify.

Según ha desvelado el medio especializado The Verge, Facebook ha comenzado a mantener conversaciones con algunas firmas distribuidoras de música como Sony, Universal y Warner para desarrollar «algo único» dentro del sector, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

Como se ha venido demostrando en los últimos meses, uno de los mayores retos de Facebook es que sus usuarios tengan menos razones para visitar otras páginas fuera de la suya propia. Y ese aumento en su oferta y consumo de contenidos propios ha implicado la necesidad dellevar hacia otro terreno esta situación.

Y la música, según las filtraciones, es el próximo paso a explorar. Sin embargo, desde «Business Insider» apuntan una explicación al respecto: para permitir que la música sujeta a derechos de autor pueda ser utilizado en esos vídeos que generan los usuario, dado que actualmente los fragmentos de canciones que se introducen en estos contenidos son eliminados automáticamente. De esta manera, Facebook no se enfrentaría a las demandas de los artistas.

Precisamente, Facebook ha presentado este jueves su ofensiva contra el dominio de YouTube en la publicidad de vídeo online al incorporar una nueva característica que permitirá compartir los ingresos con los creadores de contenido. La compañía comenzará así a compartir los ingresos publicitarios con empresas que publican vídeos directamente, una decisión que le acerca a YouTube. Para ello, ofrecerá a los creadores de vídeos el 55% de los ingresos de la publicidad que aparece junto a los vídeos. Estas inserciones publicitarias serán parte de una función que sugiere secuencias de vídeo a los usuarios.

ABC (03/07/2015)

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150703/abci-facebook-musica-201507021414.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email