El crowdfunding para salvar a Grecia

1081

Grecia necesita desesperadamente dinero para poder pagar los 1.500 millones de euros de deuda. Una cantidad a la que el ejecutivo heleno no puede hacer frente. Sin embargo, el ejecutivo de Alexis Tsipras se ha encontrado con un amigo inesperado: Thom Feeney, un ejecutivo de marketing de 29 años de York que actualmente trabaja en una zapatería de Londres y que ha lanzado la campaña de crowdfounding más ambiciosa de todos los tiempos intentando recaudar 1.600 millones de euros.

Esta iniciativa lanzada en la web Indiegogo apela a la solidaridad de los ciudadanos europeos para que Grecia pueda conseguir un respiro. “Todo este caso relacionado con Grecia se está volviendo muy aburrido. Los ministros europeos se pasan el día haciendo poses mientras hablan sobre si pueden o no ayudar a los griegos. ¿Por qué no hacemos algo nosotros, la gente, en su lugar?“, afirma Feeney en la presentación de su anuncio. “La Unión Europea es el hogar de 503 millones de personas, si todos contribuimos con unos pocos euros, podríamos dar una oportunidad a Grecia y con suerte hacer que vuelvan a una buena senda pronto. Fácil”, añade.

Los 1.600 millones de euros que necesitan los griegos puede parecer mucho dinero pero se trata de una contribución de tan sólo 3 euros por parte de cada Europeo“, explica Feeney en su anuncio.

Un llamamiento que, aunque todavía lejos de conseguir el objetivo que se ha marcado, está logrando una gran respuesta en tan sólo unas horas. La cantidad de dinero recaudada aumenta varias veces cada minuto y, en el momento de la publicación de esta noticia ya supera el millón de euros (1.292.000 euros).

En este caso, para el pago de la deuda griega se puede colaborar con cantidades que van desde los 3 euros, obteniendo como recompensa una postal con el rostro de Alexis Tsipras, hasta el millón de euros que promete “un montón de gratitud de los ciudadanos de Europa y, especialmente, de los griegos”.

El Mundo (01/07/2015)

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/30/55927ef8268e3eb1508b4582.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email