Cuando compré Google

158

La gran mayoría de nosotros, hemos fantaseado alguna vez con ser los propietarios de una gran empresa al menos una vez. Pues para, Sanmay Ved, un joven estudiante de Massachusetts, esto fue una realidad, ya que, al menos durante unos minutos fue propietario de Google.

Como él mismo relata en  “Cómo terminé comprando Google.com”, una publicación de su perfil en la red social de contactos profesionales LinkedIn, el pasado 29 de septiembre se encontraba explorando, como tantas otra veces ha hecho con productos beta de la compañía, el nuevo servicio de registro y compra de dominios de Google.

Y así, por probar, fue cómo introdujo, a modo de ejemplo, el dominio “google.com” en el servicio. Éste le comunicó entonces que ninguno de los dominios como .net, .org, .co, o .us para google estaban disponibles. Pero que, contra todo pronóstico, “google.com” sí lo estaba. Así lo indicaba un emoticono verde y sonriente. Incrédulo, Ved pulsó para proseguir con la compra más extraña de su vida. Lo agregó a su cesta de pedidos, pagó 12 dólares por su registro y recibió en su correo un email confirmándole la compra. Aún más atónito, comprobó en su panel de control que tenía acceso a capacidades de administrador sobre el dominio, cuya naturaleza no ha querido desvelar.

Fue solo un minuto. Cuando todavía estaba pellizcándose de asombro, Ved recibió un nuevo correo electrónico de Google, notificándole, esta vez, que su compra había sido cancelada y que el importe de la misma no le había sido cargado. Comprobó, entonces, que los 12€ habían sido reembolsados a su cuenta bancaria. Alguien en Google se había dado cuenta de la locura que acababa de suceder; aun así, Ved quiso informar inmediatamente al equipo de seguridad de la compañía. La semana pasada Ved recibió una recompensa por parte del gigante, cuyo importe no ha sido desvelado ni por el estudiante ni por la compañía, aunque el primero ha informado de que lo ha donado todo a causas humanitarias.

En 2014 Google anunció que preparaba un servicio de dominios, Google Domains, que ofrecería a sus usuarios la posibilidad de buscar, encontrar, comprar y transferir dominios para sus empresas, disponibles en las habituales extensiones .com, .biz y .org, así como en las más de 1.500 que empezaron a funcionar a partir de 2014.

TicBeat (15/10/2015)

El chico que compró Google (durante unos minutos)

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email