El motor en rueda, el futuro de los coches eléctricos

270

El AIC-Automotive Intelligence Center y Tecnalia presentaron el pasado martes el “motor en rueda”, una novedosa innovación que permitirá en los vehículos eléctricos e híbridos eliminar espacio de la actual ubicación de los motores para, trasladándolos a las ruedas delanteras o traseras y ganarlo así el rediseño del concepto actual de vehículo eléctrico.

Junto al motor en rueda, también se podría liberar espacio desplazando las baterías del vehículo a los bajos del vehículo. De este modo, el espacio que con este sistema quedaría liberado podría ganarse bien para ubicar un segundo maletero en la parte frontal del coche, o bien para ganar espacio interior y abordar un rediseño del formato actual de vehículos.

La innovación, presentada esta mañana en la sede de AIC en Amorebieta, ha sido desarrollada tras cuatro años de trabajos dentro del consorcio Eunice integrado por trece socios, compañías relevantes en el desarrollo del mundo de la automoción.

El “motor en rueda” ya ha sido presentado a algunos de los fabricantes más importantes del mundo, como BMW, Porche, Fiat, Daimler o Seat. La mayoría de ellos también han conocido los avances del proyecto a medida que se producían e incluso han realizado aportaciones en función de sus demandas.

Los promotores del “motor en rueda” consideran que esta importante innovación podría estar en el mercado en un periodo de cuatro años. Ya ha sido probado con éxito. El coordinador del proyecto, Alberto Peña, ha apuntado esta mañana que el potencial de este tipo de avances es muy importante si se tiene en cuenta que el desarrollo del coche eléctrico será importante a lo largo de los próximos años. Señala que en 2025 el 15% de los coches que circulen en todo el mundo serán híbridos y otro 3% eléctricos.

El Mundo (13/10/2015)

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/10/13/561cecc746163fa5228b45cf.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email