Alemania, Francia y Reino Unido, principales mercados de exportación para los productos españoles

894

El último informe comisionado por PayPal revela que España se sitúa en la décima posición del ranking de compradores online a nivel mundial. De acuerdo con datos internos de PayPal, las empresas españolas tienen una gran oportunidad de negocio en los mercados que más demandan sus productos: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos. Todos ellos son mercados con un importante potencial de crecimiento en eCommerce. De acuerdo con los datos publicados por la consultora independiente Ipsos, el mercado online en Alemania crecerá, entre 2013 y 2016, un 41%. En el caso de Francia este incremento es también significativo, un 57%, mientras que en Reino Unido la previsión es de un 32%.

“Para la empresa española es básico conocer los corredores de comercio internacional que impulsan nuestra exportación. Alemania, Francia y Reino Unido son, por este orden, los países que más productos españoles compran online”, explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal. “Si queremos triunfar en estos mercados necesitaremos contar con toda la información disponible sobre sus hábitos de consumo: por qué compran fuera, qué productos son los que más les interesan, cuáles son sus preocupaciones en torno al proceso de compra, qué sistemas de pago utilizan, etc. Partiendo de estas premisas estaremos en disposición de adaptar nuestra estrategia comercial a las particularidades de cada país”, añade.

Según el informe, dentro de los consumidores extranjeros que compran online productos españoles los dos principales motivos de compra son el factor económico y la conveniencia: 45% de los compradores transfronterizos en Reino Unido y 42% en Francia indicaron que el ahorro de dinero es la principal razón para comprar online, mientras que el 46% en Alemania destacó el ahorro de tiempo, la conveniencia y la comodidad.

En Reino Unido, Alemania y Francia coinciden en señalar que loscostes de envío y la seguridad a la hora de pagar son claves a la hora de decidirse a adquirir productos en un mercado extranjero.

“Estos datos confirman que aquellas compañías que se estén planteando seriamente atraer al consumidor internacional deben contar con un método de pago seguro, cómodo y fiable”, comentó Martín de Nicolás.

Los españoles compran fuera de sus fronteras

El comercio internacional es una tendencia al alza entre los consumidores españoles, situándonos por encima de la media mundial. Concretamente, un 63% de los españoles encuestados aseguró haber comprado en el extranjero en los últimos 12 meses, de los cuales, un 7% sólo adquiere productos en otros países. El porcentaje de consumidores online que compran exclusivamente en el mercado doméstico se sitúa en el 37%.

Los productos que importamos los españoles son aquellos relacionados con la electrónica de consumo (37%), la moda/zapatos y accesorios (36%) y viajes y transporte (22%).

De acuerdo con el análisis de Ipsos, los españoles que apuestan por el comercio transfronterizo argumentan que el ahorro de tiempo (46%) y dinero (34%) son los principales motivos de compra. El 8% destaca la posibilidad de adquirir productos diferenciales, nuevos o interesantes en tiendas online extranjeras. Por el contrario, los principales inhibidores identificados son el tiempo de entrega (41%) y la preocupación en torno a la recepción del producto (42%).

Ticpymes (27/11/14)

http://bit.ly/1ylkOnc

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email