‘1234’ y tu propio nombre, las contraseñas favoritas

21

Las alertas sobre robos de cuentas a través de Internet, el uso fraudulento de tarjetas de crédito o las suplantaciones de personalidad en redes sociales deberían tener a todos los internautas en pie de guerra y con la mosca detrás de la oreja, buscando las contraseñas más complicadas con las que acceder a sus cuentas. Sin embargo, muchos optan por las soluciones más sencillas.
Un estudio ha analizado cuáles son los hábitos de los estadounidenses a la hora de establecer contraseñas en tarjetas de crédito o cuentas bancarias a través de Internet, analizando 28.000 contraseñas robadas en Estados Unidos.
La más popular de todas las contraseñas es sencillamente el nombre del propio usuario o el de su hijo, casos que se dan el en 16 por ciento de las contraseñas. La siguiente más habitual es una sucesión de números como ‘1234’ o ‘123456789’, con un 14 por ciento de los casos. En este mismo grupo se enmarcan sucesiones de letras como ‘QWERTY’, las cinco primeras del teclado que lleva el mismo nombre.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email