Wallbox

408

El unicornio español de los cargadores para vehículos eléctricos

Wallbox es una startup española, convertida en unicornio (compañías que superan los 1.000 millones de dólares de valoración), que se dedica al diseño y a la fabricación de cargadores para vehículos eléctricos, tanto en el domicilio, como en la ciudad.

Enric Asunción, el fundador de la compañía, fue ingeniero de Tesla, donde se dio cuenta de que los cargadores podían mejorarse y adaptarse a más marcas de vehículos. De modo que se ha convertido en uno de los principales competidores del gigante Tesla.

Sus productos estrella son: el cargador de corriente alterna de nivel 2, que puede tener un uso empresarial y/o doméstico y sus cargadores rápidos de corriente continua para uso en espacios públicos. Estos últimos son muy populares.

En seis años han logrado introducir sus productos en un total de 67 países, siendo sus principales mercados Reino Unido, Francia, Estados Unidos, los países nórdicos y asiáticos.

La compañía cuenta con dos fábricas en Barcelona, una en China y planean abrir una planta más en Texas para poder abastecer la gran demanda de sus productos en el mercado estadounidense.

Wallbox, que ya cotiza en la Bolsa de Nueva York, facturó en la primera mitad de 2021 aproximadamente 27 millones de euros, lo que supone un 300% más que en el mismo periodo del año anterior. Sus ventas se distribuyen entre fabricantes de coches y empresas eléctricas (40%); distribuidores (40%); y ventas directas a través de su propia web y Amazon (20%).

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email