Google planta cara a los deepfakes

297

Google lanzará este verano una nueva función que permite a los usuarios ver si una foto está generada por inteligencia artificial (IA) gracias a información oculta incrustada en la imagen, según ha anunciado la empresa este miércoles 10.

El gigante de las búsquedas ha presentado una serie de nuevos productos y funciones en la conferencia Google I/O de Silicon Valley, con especial énfasis en la IA.

En la entrada del blog del miércoles, el director de productos de búsqueda de Google, Cory Dunton, explica: “Cuando intentas averiguar si una información o una imagen es fiable, tener la historia completa es clave”.

La nueva herramienta de su función de búsqueda, denominada ‘Acerca de esta imagen’, ofrece a los usuarios más información sobre cuándo se indexó la imagen en Google por primera vez, dónde apareció por primera vez y si ha aparecido en noticias o en sitios web de verificación de hechos.

Esta se encontrará disponible haciendo clic en los tres puntos sobre una imagen en los resultados de búsqueda, buscando con Google Lens o deslizando el dedo hacia arriba en la aplicación de Google.

Junto con DALL-E, de OpenAI, Midjourney es uno de los generadores de imágenes de IA más conocidos. Es la herramienta que ha sido utilizada para crear la imagen del papa Francisco con un lujoso abrigo blanco que se hizo viral en marzo.

Sin embargo, ese es un ejemplo más inocente de cómo puede utilizarse esta tecnología. Midjourney también ha sido objeto de escrutinio por crear imágenes falsas de la detención de Donald Trump.

BUSINESS INSIDERS (12/05/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email