El problema del desaprovechamiento de los datos

344

Son datos de un estudio de Cloudera, realizado a partir de una encuesta realizada por Coleman Parkes Research para el que ha entrevistado a 850 empresas de más de mil empleados en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Oriente Medio.

El 72% de los encuestados en España coincide en que almacenar los datos se almacenen en distintos entornos locales y en la nube dificulta la extracción de valor de todos los datos de su organización. Sin embargo, el 71% almacena actualmente los datos en un entorno híbrido, lo que significa que utilizan el on-premise/nube privada y la nube pública. Además, siete de cada diez encuestados de las organizaciones han implantado actualmente un modelo multicloud y un 65% trabajan con dos o más hiperescaladores.

La investigación revela que nueve de cada diez responsables de TI encuestados planean migrar más datos a la nube en los próximos tres años, citando como fuerzas impulsoras la mejora de la accesibilidad a los datos (53%), la optimización del almacenamiento de datos y las copias de seguridad (46%) y el incremento de la escalabilidad (37%). En este tercer aspecto destaca España por encima de la media de EMEA (28%).

Para extraer más valor de sus datos, las organizaciones se ayudan cada vez más de la analítica de datos. A nivel nacional, los departamentos de finanzas (71%) son los que más necesitan herramientas de análisis según el estudio, seguido de ventas (57%), TI (55%), marketing (48%), operaciones (41%) y RRHH (23%).

En general, la investigación revela que los silos de datos seguirán representando un reto para muchas organizaciones. Un 58% de los responsables de IT en España afirman que los silos de datos impiden a su organización tomar decisiones en tiempo real, mientras El pque el 59% cree que su organización ha perdido dinero al no poder tomar decisiones con rapidez debido a los silos de datos.

IT USER (11/05/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email