Google maps ha conseguido mapear mas del 98% de la tierra

440

Google Maps es uno de los servicios de la compañía estadounidense más conocidos en todo el mundo. Estos mapas de navegación llevan ayudándonos a llegar a diferentes destinos durante muchos años ya, y han evolucionado enormemente desde sus primeras versiones. Ahora hemos podido saber, tal y como ha revelado la propia empresa, que Google Maps ha logrado mapear el 98 por ciento de la superficie de la Tierra.

Y es que en las últimas horas la compañía ha publicado un nuevo informe acerca de la evolución de la plataforma en sus 12 primeros años de vida, en los que han conseguido hacer crecer el servicio de Google Maps hasta el punto de que sus mapas contienen el equivalente a 100 millones de kilómetros cuadrados escaneados.

Asimismo, el servicio de Google Street View de la plataforma ya ha alcanzado unos 16 millones de kilómetros de recorrido por todo el mundo. Las zonas menos mapeadas por este apartado son Rusia, China, Australia y África. Para realizar todos estos escaneados, Google Maps recopila y procesa los datos de múltiples fuentes. Fotografías de Street View, imágenes por satélite, escaneos en tres dimensiones, imágenes proporcionadas por usuarios, datos de socios de Google, o las ubicaciones de smartphones de usuarios, son algunas de las principales fuentes.

 

Engaget (14/12/19)

Mas información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email