Galicia disminuye su inversión pública tecnológica en un 38%

195

Si en los primeros diez meses de 2022 la Xunta de Galicia invirtió más de 202 millones de euros en proyectos tecnológicos, en el mismo periodo de este año la cifra ha caído para estar ligeramente por encima de los 125 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,15%. Los datos provienen de la plataforma AdjudicacionesTIC, que analiza la inversión pública en tecnología para asesorar a las empresas del sector.

Según los datos de la plataforma, las administraciones públicas gallegas adjudicaron un total de 383 proyectos en este ámbito desde inicios de año y hasta el 31 de octubre, por los 496 proyectos que se otorgaron en el mismo periodo del año anterior. Este descenso sitúa Galicia en el octavo puesto en nivel de inversión tecnológica regional, por detrás entre otras de Castilla y León, Andalucía o el País Vasco.

Las principales adjudicatarias de esos proyectos han sido grandes empresas tecnológicas como Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España (22 concursos por un total de casi 27 millones de euros); Fujitsu Technology Solutions (un único proyecto de 11,5 millones de euros); o Indra Soluciones Tecnologías de la Información (11,4 millones de euros en 11 adjudicaciones).

IT USER (15/11/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email