Fujitsu lanza un aire acondicionado wearable

591

En el coche, aire acondicionado. Al reservar un hotel: ¿tienen aire acondicionado en las habitaciones? En un restaurante: “Nos sentaremos dentro si hay aire acondicionado”. ¿Y si lo lleváramos puesto? Es lo que acaba de inventar Fujitsu: un aire acondicionado portátil que enfría tu sangre.

A finales de mayo, la compañía japonesa presentó en su país de origen ‘Cómodo Gear’, que ya está siendo probado en tierras niponas. Consiste en un dispositivo que se engancha en el cuello y, gracias al módulo térmico que tiene incorporado, enfría la sangre que pasa a través de la arteria carótida.

Con esto, explican en el comunicado que anuncia el lanzamiento, se evita el “aumento de la temperatura corporal central y se consigue un ambiente confortable en cualquier momento y lugar”. Los principales clientes, apuntan desde Fujitsu, serán empresas que tengan trabajadores y trabajadoras encargadas de la seguridad, del sector de la construcción, fábricas o, entre otros, lugares donde se celebran eventos.

El aire acondicionado de Fujitsu no sólo enfriará la sangre del que lo lleve, sino que, también, será capaz de obtener información biológica. Por ejemplo, señalan en la página oficial de la compañía, si lo usan guardias de seguridad se pueden mostrar varios tipos de información para cada uno de ellos, incluida su ubicación y las condiciones ambientales del lugar.

Al combinar información biológica con condiciones ambientales como el clima, la temperatura y la humedad, “puede analizar su estado de salud en tiempo real”, explican. Si se detecta una anormalidad en el valor de monitoreo, se emitirá una alerta y, al mismo tiempo, se notificará automáticamente a la compañía administradora de acuerdo con la configuración de la operación. Entonces la empresa ajustará los parámetros de forma remota para tratar de atemperar el peligro, y, a la vez, se compartirá la información con los supervisores del lugar.

‘Cómodo Gear’ es el primer producto que se comercializa en el proyecto de desarrollo promovido por BIG –una organización interna para crear nuevo valor–. En el futuro, anotan, la división portátil que se deriva de BIG la comercializará por completo “como un producto que logra tanto el efecto de enfriamiento como la ‘trabajabilidad’ en entornos de alta temperatura”.

20 MINUTOS (13/06/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email