Webs con “ñ”

783

Hasta ahora, los nombres registrados bajo el dominio ‘.eu’ sólo podían constar de los caracteres de la ‘a’ a la ‘z’, de los dígitos del ‘0’ al ‘9’ y del signo ‘-‘. Ello suponía, por ejemplo, que los checos solo podían usar 27 de 42 caracteres y los lituanos, 23 de 32.

En el futuro inmediato, será posible registrar nombres con caracteres tales como ‘ñ’, ‘ç’, ‘à’, ‘a’, ‘ä’, ‘¿’ o ‘?’ bajo ‘.eu’. Los ciudadanos y las empresas de la UE podrán registrar nombres de dominio en alfabetos distintos al latino, lo que resulta fundamental para lenguas como el griego y el búlgaro. En la actualidad, Bulgaria presenta la cifra más baja de dominios ‘.eu’ registrados, con 9.578.

“Es lógico que se permita que los nombres de dominio elegidos por los europeos sean tan diversos como la misma Europa, por lo que hemos decidido que ‘.eu’ debe estar disponible en todos los alfabetos utilizados en los Estados miembros y con todos los caracteres de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea”, destacó la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding, en un comunicado.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email