Ticjob, la web de empleo tecnológico

40

Ticjob es una web de búsqueda de empleo especializada en el sector de las tecnologías de la información (TIC) que opera en Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España. En nuestro país concretamente lanzó el pasado mes de diciembre un total de 9.614 ofertas de trabajo, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los puestos más demandados en el último mes del año, destaca el de Analista Programador Java, seguido de Desarrollador Java y Consultor SAP. En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, éstas fueron Java, Javascript y HTML. El tipo de contrato más ofertado en diciembre de 2015 fue el indefinido, contemplado en un 61% de las vacantes de empleo, seguido del temporal, incluido en el 26% de las ofertas, y del freelance o autónomo, en un 11% de las ofertas de trabajo.

En relación con la experiencia laboral demandada, el 42% de las ofertas publicadas en diciembre solicitaron candidatos con entre 5 y 10 años de experiencia en el sector TIC, el 39%, entre 2 y 5 y el 19% restante se dirigían a candidatos sin experiencia, 14 puntos porcentuales más que en el mes anterior.

Las regiones en España con mayor volumen de ofertas de empleo del sector TIC en diciembre han sido, por este orden, Madrid, Cataluña y Andalucía.

RRHH Press (13/01/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32196:la-web-de-empleo-tecnologico-ticjob-aumenta-un-14-en-diciembre-la-publicacion-de-ofertas-de-trabajo&catid=74:mercado-laboral&Itemid=166

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email