Páginas web para estudiar online este verano

95

La formación online se trata de un formato versátil, flexible y muy interesante paracontinuar tu formación académica mientras buscas empleo, disfrutas de tus vacaciones o la compaginas con tu trabajo. El aprendizaje a través de MOOCs, cursos online y tutoriales permite adquirir competencias y conocimientos a través de foros interactivos, material multimedia y herramientas web y aplicaciones, además de recibir un asesoramiento personalizado por parte de profesores.

A continuación, puedes conocer cuáles son algunas de las mejores plataformas en las que encontrar cursos gratis online para este verano.

6 plataformas web donde encontrar cursos online gratis
  1. CourseraSe trata probablemente, de la plataforma de educación virtual más famosa en la actualidad. Desde su creación ofrece cursos tanto gratuitos como de pago -algunos cobran solamente la expedición del título oficial-. Encontrarás toda clase de materias, desde la formación de idiomas a formación profesional, medicina, arte, humanidades o sociología, procedentes de prestigiosas universidades a lo largo y ancho del planeta. 
  2. Open Culture: Esta web te ofrece una interesante recopilación de material educativo en cursos ofrecidos por universidades de primer nivel como la Universidad de Stanford, Oxford o Columbia. Además de un variado repertorio de cursos online podrás encontrar ofertas en torno a películas, documentales, conciertos, audiolibros o libros de texto.
  3. Aprender gratis: Esta plataforma ofrece cursos gratuitos, y además formación de pago, como másters o postgrados. Incluye un intuitivo buscador para que encuentres formación digital gratis de tus temáticas favoritas, entre las que figuran ámbitos como el arte, las manualidades, la arquitectura, los idiomas, la fotografía o el diseño.
  4. Cursos abiertos de la UNED: La Universidad de Educación a Distancia, también te brinda la oportunidad de matricularte en sus cursos online gratuitos, encuadrados dentro del proyecto OpenCourseWare, basándose en materias que se encuentran dentro de sus titulaciones oficiales.
  5. Tutellus: Es la plataforma de aprendizaje colaborativo más importante del mundo hispano, ya que puede presumir de tener más de 50.000 cursos en español sobre multitud de temáticas: idiomas, negocios, seminarios, tecnología, permitiendo obtener certificados y diplomas universitarios a través de contenidos de más de 500 universidades, organizaciones y profesionales. Los cursos de pago y algunos gratuitos incluyen la opción de obtener un certificado oficial, 100% intransferible, integrable en LinkedIn y con un código de validación único. También te permite preparar tu propio curso grabando tu propio vídeo, subiéndolo a la plataforma y venderlo a alumnos interesados.
  6. Udacity: Se trata de una plataforma de cursos online gratuitos y masivos que no sólo cuenta con contenido online de alta calidad, sino que lo pone a disposición de todos los que lo necesiten en vídeos ilustrativos, con subtítulos, dibujos y más herramientas para facilitar tu aprendizaje. Su metodología es sumamente interactiva, ya que el progreso en las lecciones y el avance general de cada curso, podrá visualizarse y desplegarse de una forma sencilla y cómoda a través de barras de colores en el apartado “My Courses”. También se ha integrado un panel de “Discussion” para conocer lo que se habla y pregunta en la comunidad respecto a un determinado tema.
  7. Miríada X: Este proyecto de formación online fue creado a principios del 2013 por el Banco Santander y Telefónica, a través de la Red Universia y Telefónica Educación Digital. Está basado en la plataforma de software libre WEMOOC. Encontrarás multitud de cursos online en abierto de forma gratuita, con temáticas tan diversas como medioambiente, marketing, cocina, economía, emprendimiento o arte.

TIC Beat (06/07/2016)

7 plataformas para estudiar cursos online gratis este verano

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email