La innovación que llega a la industria alimentaria

253

El primer semestre de 2016 termina y nos ha dejado tendencias tan importantes como aquellas relativas a los nuevos modelos de innovación y producción, el desarrollo de alimentos específicos para segmentos como la tercera edad o deportistas, la innovación en cuanto a envasado y sistemas de conservación o las nuevas demandas del consumidor.

Las nuevas tecnologías están permitiendo la gestión de grandes cantidades de datos de forma colaborativa. Cuando las TICs son implementadas a los modelos de producción, optimizamos procesos, costes y hayamos nuevas oportunidades de negocio.  De lo que se ha venido a conocer como la Industria 4.0 o modelos avanzados de producción aplicados al mercado de materias primas hablamos en el artículo Industrias 4.0: ‘Big Data’ y análisis del mercado de materias primas.

Al margen de las personas mayores, el resto de la población también se decanta por mantener un estilo de vida cada vez más saludable y activo, de ahí la aparición de la segunda de las tendencias de consumo que queremos destacar hoy. Se trata de una nueva generación de alimentos saludables y funcionales para deportistas donde las nuevas fuentes de  proteínas alcanzan una importancia vital.

Con estos precedentes, no podíamos obviar la tendencia que nace como consecuencia de un consumidor enfocado a la búsqueda de alimentos que incorporen menos cantidad de azúcar y la disyuntiva acerca de la conveniencia de introducir nuevos edulcorantes a las sus dietas.

Para dar cumplida respuesta a muchas de las tendencias que hemos analizado durante estos 6 primeros meses del 2016, (productos funcionales, envases activos y mejoras sensoriales) el desarrollo tecnológico tiene un papel fundamental. Entre ellas, despierta un interés creciente por sus potenciales usos y aplicaciones la microencapsulación y de forma más incipiente la nanoencapsulación.

Innovaticias (07/07/2016)

http://www.innovaticias.com/innovacion/37336/innovando-sector-alimentario

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email