Las redes sociales profesionales se convierten en las ganadoras de la crisis

49

Decenas de empresas de Internet están recortando empleos, viendo caer sus beneficios o reduciendo sus ingresos publicitarios, pero la crisis también produce algunos ganadores como las redes sociales profesionales online.
Sitios de Internet como LinkedIn, Xing o incluso los servicios de búsqueda de empleo de redes como Facebook o MySpace están viendo crecer su número de usuarios en porcentajes de dos dígitos debido a la ola de despidos en todo el mundo. Estas redes permiten a sus usuarios publicar su currículum y perfil profesional, crear una red de contactos y acceder a ofertas de empleo antes de que éstas se publiquen en otros medios.

Con 34 millones de miembros en todo el mundo, LinkedIn es la red más popular y la que ha registrado un crecimiento más notable en los últimos meses. “Cuando entré en la compañía hace un año crecíamos a un ritmo de un millón de nuevos usuarios cada mes”, dijo Krista Canfield, responsable de relaciones públicas de LinkedIn. “Ahora ganamos un millón de nuevos usuarios cada dos semanas, cerca de un nuevo miembro cada segundo”, añadió.

Desde septiembre, cuando el temor a la recesión empezó a extenderse, LinkedIn ha registrado un aumento del 14 por ciento en las recomendaciones entre miembros -los usuarios pueden escribir comentarios de recomendación sobre otros- y del 9 por ciento en el número de visitas a la página.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email