La enseñanza online gana peso frente a los sistemas tradicionales

64

El e-learning gana puntos frente a la formación presencial, según el último estudio “El estado del arte de la formación” del informe de élogos.
La enseñanza online creció un 16% en el sector de la formación, sobre todo en grandes empresas, donde durante 2008 alcanzó el 20,3% de las clases impartidas. Entre las administraciones públicas y agentes sociales, esta modalidad de educación supuso un 14% del total. En los Agentes Sociales, el e-learning y la educación a distancia funcionan prácticamente en todas las áreas de la enseñanza, con excepción de la formación técnica, lo que confirma la madurez del modelo.
Las TIC son el área formativa principal, un ámbito en el que el e-learning supera el 25% de las clases impartidas. Detrás están la formación en Prevención de Riesgos Laborales y Productos, Servicios y Procesos.
Respecto a la inversión en formación, en 2008 ascendió a 2.095 millones de euros en 2008 en España, un 2,24% más respecto al año anterior. Además, el 66,92% de esta cantidad (1.402 millones de euros) corresponden al mercado externalizado de formación continuada, que ha aumentado su volumen en un 2,86%.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email