La Comunidad Valenciana impulsa el empleo juvenil

312

La Generalitat Valenciana ha presentado hoy el Plan Integral de Formación y Empleo, Avalem Joves 2016-2020, que, a través de medidas destinadas a mejorar la empleabilidad juvenil, pretende impulsar el acceso al trabajo de 90.000 jóvenes en la región.

Según han informado desde el Gobierno valenciano, Avalem Joves, que cuenta con un presupuesto de 205 millones de euros, está destinado a mejorar la empleabilidad juvenil y contribuir al cambio de modelo productivo. Además, también busca implantar el talento en el tejido empresarial, estimular el compromiso social de las personas jóvenes y facilitar el retorno de los jóvenes que emigraron en busca de oportunidades laborales.

El plan va dirigido a jóvenes menores de 30 años que estén en situación de desempleo y estén registrados en las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), sobre los que actuará de manera singularizada para cada uno de los perfiles, ya que no todos los jóvenes desempleados son iguales y requieren de una atención y unas necesidades diferentes.

Así, el nuevo plan actuará sobre jóvenes con formación universitaria o de Formación Profesional que no encuentran oportunidades laborales adaptadas a su formación, jóvenes con una cualificación no adecuada a la demanda del mercado de trabajo y que han perdido el empleo y jóvenes con bajo nivel de empleabilidad, es decir, que han abandonado la educación, no tienen empleo y no están formándose y que están en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Cada joven pasará por una entrevista-diagnóstico realizada por un orientador, que le derivará a un itinerario diseñado especialmente para su perfil. Así, los jóvenes que se sumen al plan contarán con acciones diferentes, según este perfil. Avalem Joves contempla ayudas a la contratación, servicios al autoempleo y para el emprendimiento y prácticas formativas y laborales, entre otras medidas.

RRHH Press (06/04/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33198:el-gobierno-valenciano-lanza-un-plan-para-impulsar-el-acceso-al-empleo-de-90000-jovenes&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email