Internet cada vez más el mejor canal para buscar empleo

53

Según los datos del del último European Job Index de Robert Walters, informe que mide de manera trimestral el volumen de ofertas de trabajo publicadas en las principales webs de empleo del continente, la oferta de empleo creció un 31% en España durante el último trimestre de 2015, se publicaron un total de 224.474 ofertas en España, frente a las 171.035 ofertas publicadas durante el mismo periodo de 2014. Siendo este el mayor incremento interanual de todo el 2015, ya que, en los tres trimestres anteriores fue del 20%, 21% y 28%.

En el ámbito comercial, el aumento del consumo interno ha impulsado la demanda de técnicos comerciales, ingenieros de ventas y business development manager. Empresas multinacionales y nacionales con presencia en el extranjero han demandado supply chain managers e ingenieros de operaciones para mejorar la cadena de suministro y potenciar así su capacidad exportadora. Como resultado, la oferta de empleo de logística y supply chain se ha incrementado un 36%.

Por su parte la oferta de empleo en IT se incrementó en un 21% debido a la búsqueda de perfiles especializados en seguridad informática y Data Science. Asi mismo, se han buscado profesionales senior con experiencia en submódulos SAP para proyectos internacionales.

Además, debido a la revolución digital las vacantes de marketing crecieron un 11%. Ya que, según Robert Walters dicha revolución sigue creando la necesidad a las empresas de contratar tanto perfiles estratégicos (Digital Strategy Manager, Customer Excellence Specialist, CRM Strategy Specialist, eCommerce y eBusiness Manager) como técnicos (SEM/ SEO/ Trafficker).

Por otro lado, aumentan un 41% las posiciones para el sector Seguros. Se solicitaron, principalmente, actuarios con conocimiento de Solvencia II y Pricing, debido a los nuevos requisitos normativos europeos. En banca y servicios financieros, continúa la tendencia positiva con 6.800 ofertas de empleo publicadas en el último trimestre de 2015, cinco veces más que en el mismo trimestre del año anterior.

RRHH Press (17/02/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32626:la-oferta-de-empleo-publicada-en-internet-aumenta-un-31-en-espana-en-el-cuarto-trimestre-de-2015&catid=74:mercado-laboral&Itemid=166

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email