FNSA, la academia de Fortinet para formar expertos en ciberseguridad

16

Fortinet ha creado la Academia de Seguridad de Red Fortinet – Fortinet Network Security Academy (FNSA). La FNSA ha sido diseñada para desarrollar y formar, con una orientación muy práctica, a expertos en ciberseguridad para dotarles de los conocimientos que les permitan gestionar las nuevas y futuras amenazas avanzadas. 

Ken Xie, fundador, presidente del consejo y CEO de Fortinet afirma que “no es un secreto que las amenazas de seguridad están aumentando e impactando directamente en organizaciones de cualquier sector y tamaño, en todo el mundo. Actualmente se estima que hay un millón de puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad y se espera que, en 2019, esta cifra alcance los 6 millones a nivel mundial. Estamos trabajando conjuntamente con organizaciones de todo el mundo, de una manera innovadora, para ayudar a cubrir las necesidades de expertos en ciberseguridad que se necesitarán para gestionar y luchar contra el creciente volumen de ciberataques sofisticados.”

Las bases en las que se sustenta la Academia de Fortinet son:

– La Academia ha sido diseñada para proporcionar una formación y certificación a estudiantes de todo el mundo por parte de una compañía reconocida en la industria, como es Fortinet.

– Los estudiantes se forman en el entorno internacional de FNSA para desarrollar una carrera en seguridad de red, obteniendo la formación teórica y práctica para lograr la certificación de Fortinet.

Siete organizaciones de Estados Unidos, Canadá, y EMEA ya forman parte de la Academia, y se espera abrir otros 20 sitios adicionales de FNSA en el próximo trimestre. 

FNSA ha sido creada para cubrir las carencias a nivel mundial de expertos en ciberseguridad y formar profesionales capacitados en todos los aspectos en las tecnologías de seguridad de red end-to-end de Fortinet. La Academia ofrece oportunidades de formación y certificación que antes eran proporcionadas por los clientes y partners de Fortinet a instituciones educativas, organizaciones sin ánimo de lucro y a programas para mayores. La formación para los profesores es gratuita para estas organizaciones, lo que permite dotar a sus profesores de las habilidades que requieren para impartir el programa a los estudiantes, los cuales aprenderán cómo proteger a las organizaciones de los ciberataques.

Organizaciones de todo el mundo han visto los beneficios que la formación en ciberseguridad supone para sus estudiantes. En los EE.UU están adheridas las siguientes entidades educativas: Cape Coral Technical College, Per Scholas, The Institute for Veterans and Military Families. También se han incorporado la Dalhousie University y el Willis College en Canadá; y HTL Rennweg en Austria. Se espera que a ellas se sumen, en el próximo trimestre, veinte organizaciones más.

Computing (30/03/2016)

http://www.computing.es/seguridad/noticias/1088179002501/fortinet-crea-academia-mundial.1.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email